lunes, 3 de diciembre de 2007

LO NUEVO!! Calderón en reunión con legisladores sobre política exterior

México, 17 Sep (Notimex).- El presidente Felipe Calderón se reunió con diputados y senadores de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores para América del Norte, con quienes intercambió opiniones sobre la política exterior de México destacando la relación con Estados Unidos y América Latina. Un comunicado de la Presidencia de la República, señaló que el jefe del Ejecutivo y los legisladores hablaron sobre la importancia de la relación con América Latina, el debate sobre el tema migratorio en Estados Unidos y la cooperación de México y la Unión Americana en la lucha contra el crimen organizado.
Asimismo, intercambiaron puntos de vista sobre la reciente gira de trabajo por Asia-Pacífico, la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN) y la relación de México con Europa.
Además, hablaron sobre la participación de México en los foros multilaterales en los que se incluye la candidatura de México para ocupar un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En la reunión en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente de México reiteró a los diputados y senadores las razones por las que pospuso su gira de trabajo programada a las ciudades de Chicago, Nueva York y Boston, en Estados Unidos, entre el 23 y 26 de septiembre próximos.
En la reunión participaron también el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Santiago Creel Miranda y el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

TOMADO DE: http://mx.news.yahoo.com/s/17092007/7/mexico-habla-calder-n-reuni-n-legisladores-pol-tica-exterior.html

No hay comentarios: